
Las estrategias, métodos y tácticas para promocionar una marca, servicio o producto a través de plataformas digitales forman parte del marketing digital. Puede aprender mucho sobre marketing digital realizando un curso que cubra los cuatro pilares principales de este campo:
- Análisis de datos y métricas.
- Organizar y producir material original.
- Reconocimiento de los medios sociales.
- Características y requisitos de la audiencia.
Un profesional del marketing digital posee las habilidades y los recursos necesarios para crear campañas estratégicas que identifiquen las demandas de los clientes y aumenten la rentabilidad de una organización o su nivel de influencia dentro de un sector determinado.
Además de su conexión con la tecnología, el marketing digital es esencial en el mundo actual porque ofrece herramientas de seguimiento y evaluación en tiempo real que producen datos increíblemente valiosos para evaluar y optimizar una campaña publicitaria. Al realizar un curso de marketing digital, los estudiantes pueden aprender a interpretar estos datos para la toma de decisiones. La información recopilada puede incluso influir en la creación de un nuevo producto.
El auge de las industrias digitales se ha visto impulsado por la rápida expansión de la interacción de las plataformas digitales desde la epidemia en América Latina. Aunque hay muchos obstáculos tecnológicos que superar, el e-learning y el comercio electrónico han crecido significativamente en la mayoría de los países.
Según un estudio de NTT DATA y MITT Technology, uno de los principales objetivos de las empresas es utilizar el marketing digital como estrategia principal para captar y convertir clientes. Una de las formas más populares de establecer relaciones significativas y orgánicas con el público es a través de contenidos especializados y personalizados.
La creación de experiencias de compra -es decir, hacer que los consumidores se sientan bien con la marca desde la primera vez que interactúan con ella hasta que reciben el bien o servicio que han pedido- se ha convertido en un componente clave del marketing digital. El impacto de los nuevos comportamientos de los consumidores es tan grande que, según datos de Statista, se espera que el gasto en marketing digital en América Latina supere los 15.600 millones de dólares.